179
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-179,stockholm-core-1.0.7,select-theme-ver-5.1.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline-bottom,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Servicio Público de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género

En KATTALINGUNE damos cobertura a las necesidades de la población LGTBI+ y allegados de Navarra mediante un convenio con el Instituto Navarro para la Igualdad. La entidad gestora de la organización y gestión de este servicio es Kattalingorri, espacio que agrupa a colectivos LGTBI+ de Navarra.

Trabajamos de manera profesional informando, asesorando y acompañando a personas LGTB I+ y allegadas y actuamos contra toda discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

¿Porqué un Servicio para personas LGTBI+?

Las personas LGTBI+, las personas que viven la orientación e identidad sexual de una forma diferente a la norma siguen siendo vulnerables y discriminadas, no tienen garantizado el pleno ejercicio de sus derechos. Se han ensanchado los horizontes de los afectos y de las identidades para vivir más plenamente, pero hay diversas formas de violencias que actúan sobre ellxs por no responder a comportamientos normativos.
A menudo, las personas LGTBI+ tienen que enfrentar muchas barreras al vivir continuamente experiencias de ruptura con los imperativos de la heteronormatividad. El estigma social que recae sobre las personas LGTBI+ conforma toda una vivencia subjetiva que va a implicar a menudo la interiorización del rechazo del que son objeto y la consecuente angustia vital sobre su situación.
Por tanto, necesitamos servicios específicos para la atención de las personas LGTBI+

¿ Quieres dar a conocer Kattalingune en tu ciudad o pueblo?

Navarra es extensa y diversa, por ello y a través de estas presentaciones, queremos proponer en tu pueblo o ciudad un punto de encuentro donde por un lado dar a conocer el Servicio y por otro lado crear un espacio de debate y reflexión sobre diversidad sexual y de género. ¿Cómo lo ves?

 

Y…¿qué hacemos en Kattalingune Itinerante? Presentar qué es Kattalingune, Servicio Público LGBTI+ de Gobierno de Navarra. Qué hacemos y qué servicios ofrece. Hablar de aquello que nos viene a la cabeza cuando escuchamos o hablamos del acrónimo LGBTI+ o de diversidad sexual y de género. Estereotipos, mitos y prejuicios. Diferenciar de qué hablamos cuando hablamos de Identidad Sexual y de qué hablamos cuando hablamos de Orientación Sexual.

Y con todo esto, generar un espacio de reflexión para dar pasos y generar acciones para acabar con la LGBTI+fobia y promover la diversidad.

 

¿A quién va dirigido? A todo la comunidad, por ejemplo si formas parte de alguna APYMA, asociación o colectivo socio-cultural, si trabajas para el ayuntamiento, si eres una persona profesional del ámbito de la salud, social, igualdad, juventud o cultura. Si os interesa crear un espacio como el que os mencionamos en vuestra ciudad o pueblo, Llámanos o ponte en contacto.

Equipo

Xabi Sanchez

Coordinación

Sexólogo y coordinador del servicio, gestiona las relaciones institucionales y sociales. Como miembro histórico de Kattalingorri, representa la historia del movimiento LGTBI+ en Kattalingune.

Amaia Barrena

Asesoría Sexológica

Sexóloga de Kattalingune Navarra zona media y norte.
Asesoramiento sexológico individual, familiar y/o profesional. Difusión del Servicio y sus acciones en el territorio Navarro. Activación de grupos y/o colectivos LGTBI+ de diferentes localidades.

Saioa Petrizan

Asesoría Sexológica

Sexóloga de Kattalingune y Responsable zona Ribera.
Asesoramiento sexológico individual, familiar y/o profesional. Difusión del Servicio y sus acciones en el territorio Navarro. Activación de grupos y/o colectivos LGTBI+ de diferentes localidades.

Arraitz Koch

Comunicación

Responsable de Comunicación de Kattalingune.
Diseño y coordinación de campañas de sensibilización. Atención y apoyo a acciones relacionadas con lo LGTBI+ del colectivo y/o de entidades en Navarra. Gestión de la página web y redes sociales.

Si quieres pedir cita individual, con tu pareja o con tu familia puedes hacerlo pinchando en el botón que te llevará al formulario para concretar la hora.

PIDE CITA

Si has presenciado o padecido algún tipo de discriminación por identidad u orientación sexual deja constancia del mismo.

REGISTRO DE INCIDENCIAS

Otros Servicios de Atención LGTBI+ en Navarra

TRANSBIDE

Transbide es una unidad técnica creada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para garantizar una atención integral y de calidad a las personas transexuales, transgénero e intersexuales y sus familiares o personas allegadas.

 

Los tratamientos médicos o quirúrgicos necesarios para el mejor desarrollo de la identidad sentida se realizarán a demanda de la persona interesada, previa entrevista de acogida, validación y acreditación de su condición de transexualidad mediante la oportuna autodeclaración. Ya no será precisa la intervención de especialistas en psiquiatría ni la inclusión de un diagnóstico de codificado en ámbito de la salud mental.

 

La indicación de los citados tratamientos se hará previa información objetiva y científica, y tras una valoración previa compartida médico-paciente de los beneficios y riesgos de dicha actuación en cada persona, así como del oportuno consentimiento informado libre y voluntariamente aceptado.

 

Contacto Transbide

Centro de Salud Sexual y Reproductiva

Calle San Cristóbal s/n (31015) Pamplona

Tfno: 848 422 766

Si quieres ver todos los servicios que se ofrecen en Transbide, están recogidos en la Orden Foral por la que se organiza la atención sanitaria a personas transexuales, transgénero e intersexuales.

HARROTU

Harrotu es un servicio público de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Está dirigido a toda la población de Pamplona y especialmente a las personas, asociaciones y colectivos LGTBI del municipio.

 

Servicios

  • Asesorías:
    • Sexológica: asesoramiento acerca de temas de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género.
    • Jurídica: regulación de parejas, discriminación laboral, cambios de nombre, discapacidad por VIH, casos de LGTBIfobia…
  • Grupos de apoyo mutuo para compartir experiencias y tejer redes de apoyo.
  • Organización de una programación trimestral propia con actividades, curso, talleres, etc.
  • Centro de documentación y sala de consulta: biblioteca especializada, DVDs, dosieres, guías.
  • Participación: cesión de espacios y recursos para colectivos, entidades y asociaciones que trabajen la diversidad sexual y de género
  • Atención sexológica y psicosocial individual y grupal y encuentros para apoyo mutuo a personas que sufren desigualdad y discriminación.

 

Contacto Harrutu

San Gregorio 28, planta baja. 31001 Pamplona

Tfno: 948 226 326

Mas información